La primera guitarra eléctrica que se afina sola

Publicado: 4 diciembre 2007 de MetaLGoddesS en Guitarra
Etiquetas:, , ,

Gibson lanza la primera guitarra que se afina sola

Gibson

La famosísima compañía estadounidense lanzará el próximo 7 de Diciembre una nueva generación de Les Paul, llamada por ellos mismos como “Guitarra Robot” o “Robot Guitar”.

Este lanzamiento marca una nueva generación en la creación de guitarras eléctricas, ya que incorpora a otro nivel componentes electrónicos. La principal virtud de esta viola es que se podrá afinar automáticamente con tan solo tocar una perilla.

Un sistema de micrófonos ubicados en el puente medirán la afinación de cada nota individual, y enviará la información al clavijero, donde un microchip hará los ajustes necesarios sobre cada cuerda.

Este avance está pensado tanto para aquellas personas que les cuesta mantener su guitarra afinada (tanto un principiante como alguien que le da un uso muy intensivo); como para aquellos profesionales que cambian frecuentemente de viola (por ejemplo, arriba de un escenario) y precisa que todas estén afinadas en el momento justo, sin depender de un equipo de soporte.

Sin embargo, hay voces en contra. Algunos violeros piensan que la “Guitarra Robot” le saca el encanto de afinar una guitarra.

Además del afinador automático, la nueva joya de Gibson incorpora un set de afinaciones pre-cargadas, como las de algunas canciones de Jimmi Hendrix o Page.

Recordemos que no sólo el uso desafina una guitarra: también la humedad, los cambios de temperatura, la oxidación de las cuerdas, el estado general de la guitarra, etc.

La edición que saldrá en Diciembre es especial, y se espera que la guitarra se venda masivamente a finales de 2008.

Fuente

He aquí un vídeo.

comentarios
  1. Alfonso dice:

    La verdad no se, es que uno como guitarrista deve ser completo, es decir, capas de afinar el instrumento con el cual toca en una presentacion o cosas como estas. Aunque no esta de mas, y lo digo por lo antes dicho, “para los guitarristas que cambian constantemente de instrumento durante un concierto etc”… Bueno sin mas alla y mas aca es un avance que todos queremos provar a ver que tal, porque ademas es algo nuevo que nos presentan es un avance de la ciencia mucical la cual no se puede calificar si antes evaluarlo/la.

    • nono dice:

      ya ves tienes razon cada musico tiene que saber afinar su gui tarra y si no sabe no es musico , la guitarrra es buenna pero vammmos no es la mejor

      • Gomer dice:

        tienes razon uno que no sabe afinar su guitarra no se puede llamar musico, hoy la tecnologia avanza a pasos gigantes pero a veces no es para bien

      • Kike Guridi dice:

        Entre otras cosas ese sistema es especialmente útil para cambiar rápido de afinación, es parecido al sistema de memorias que ya exisistía.

        Por otra parte, tener la capacidad de afinar de oído está bien, lo ideal es un afinador electrónico, en sobremanera si vas a tocar con más gente, ya que el oído no es perfecto 😉

      • David07 dice:

        viejo te digo una vaina… que un músico compre una guitarra con afinador no quiere decir que no la sepa afinar… no seas bobo eso sirve para ahorrar tiempo y afinar inmediatamente (en caso de un concierto) y se ahorra también lo de estar cambiando guitarras…así que acéptalo, esto es tecnología ” el futuro” así que ves adaptándote… tonto retrasado!!

    • Angel dice:

      Amigo Alfonso:
      Creí que la música esra cultura. Coo la escritura. Acabo de ver que no, gracias a tí. Repasa tu ortografía, que escribes que da pena. ¡Vaya ejemplo! Te oriento: DEBE se escribe con “b”. Probar se escribe con “b”. Tamposo las tildes es lo tuyo…
      ¡Ah! y BURRO también se escribe con “b”. Igual que cuidas la música, cuida también tu idioma.

    • les paul dice:

      I’ll give my opinion on a guitar a guitar player is never complete and never stops learning that I keep learning if you play the guitar you’ll never stop learning and I think that kissing a guitarist never forget your first instrument and also if I I think it’s a tremendous advance in the history of music I think if you can evaluate depends I think it’s too much to technology for an instrument too did the electric guitar to create good from here I send you a kiss. les paul.

  2. kithyx dice:

    Hola yo no sep mucho de gitarra e gustaria aprender no lo que muestren videos plisz

  3. MetaLGoddesS dice:

    kithyx, si quieres aprender guitarra, en este blog tenemos un apartado de teoría para ello:

    https://musicstorm.wordpress.com/indice-teoria/

    Si tienes alguna duda, pregúntale ahí a Kike, él te la resolverá.

    Saludos,
    MetaLGoddesS

  4. metalgay dice:

    bueno esta guitarra es un grana avance de la ciencia mucical
    aunq es mejor afinrla por ti mismo porq despues no vas a poder
    afinar una acustica u otro instrumento

  5. kikeguridi dice:

    No creo que nadie se olvide de afinar a cuenta de este sistema ^^

    En realidad es sólo un avance más en los sistemas de memorias que ya se utilizaban en algunos dobros, resonadores, slides, e incluso creo que lo he visto montado en alguna guitarra (creo recordar que Jimy Page llevaba un sistema de memorias en una Les Paul), para hacer cambios rápidos entre diferentes afinaciones cuando se toca con varios tipos de afinaciones abiertas.

  6. Abner dice:

    Quiero saber cómo puedo adquirir un ejemplar de esta nueva guitarra, soy de Santa Cruz, Bolivia.

  7. FERNANDA dice:

    LAS GUITARAS SON bkn Y DEMASIADO BUENAS ME ENCANTA

  8. samuel dice:

    wuao no se komo inventaron esa guitarra pero me facina,sabes yo soy un gran admirador de guitarras y me enkanta tokar es obio no,bueno chao.

    wwwwwwwwwwaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooo

  9. Silvio Casaya dice:

    cuanto cuesta esa guitarra?? y en que paises ya esta disponible
    por favor la necesito probar si pasa por mis manos yo le dare el visto bueno y entonces se sabra si vale la pena!!!!

  10. Kike Guridi dice:

    A eso no sabría responderte, no podemos ponernos a ennumerar en que paises tiene distribución una marca y menos un producto completo, sería de locos.

    De forma general, para cualquier producto, puedes entrar en su web y buscar un apartado que se llama “Dealers” (distribuidores) y buscar cual corresponde a tu pais.

    Otra forma es escribir en Google Distrubuidor “Marca” “Pais”… por ejemplo Distribuidor Ibanez España, y te dará el resultado.

    Por lo poco que sé, su precio está en torno a los 2800$.

    Por otra parte me ha parecido ver que han sacado una edición de la SG con este sistema.

  11. yosh dice:

    ESTA MUY BIEN ESA GUITARRA VA A SER UN EXITO PERO SI TAMBIEN TENEMOS QUE SABER COMO MANEJAR LA GUITARRA AFINARLA TOCARLA LO MEJOR ES EN MI OPINION QUE DEVEMOS SABER HACERLO POR NOSOTROS MISMOS LED ZEPPELIN SIIIIIIII

  12. Es un gran avance xo nadie s va a olvidar d afinar x eso,admas no todos puedn comprar una viola kmo esta…
    Es muy util xa los artistas q kmbian constantmnt d guitarra kmo dcia l articulo.Prsonalmnt m gusta mucho.

  13. Mario dice:

    esta bueno el que ayan creado una guitarra que se afine sola

  14. luis dice:

    que bueno esta empresa sacar un instrumento asi pero al igual un musico tambien debe saber afinar la guitar uno mismo que bueno este avance

  15. Martín Colonia San Bartolomé(Córdoba- Argentina) dice:

    Que bueno!!! Una guitarra electronica q se afina sola!!!… chupate esa mandarina!!!.. Para mi gusto está BARBARO!!!… La tecnologia avanza que podemos hacer hay q aceptarlo!. Ojala no dañe la parte sentimental y espiritual de la música. lo q se siente por la música nunca se va a perder!!!… Gracias Totales!!!

  16. venue dice:

    hola me gustaria saber cuanto cuesta esa guitarra esta muy original BAY

    saludos desde mexico

  17. MetaLGoddesS dice:

    Hola venue,

    El precio ronda los 2.500$ y por lo que sé es una edición limitada, sólo 10 unidades por tienda.

    Si quieres saber más visita su página: http://www.gibson.com/robotguitar/sp/index.html

    Saludos,
    MetaLGoddesS

  18. carito dice:

    Que buena uitarra me encanta, quiero una xD

  19. JAIRITO dice:

    HOLA LA VERDAD ESTA GARISIMA LA GUITARRA NO SOLO POR EL AFINADOR YA Q ESTOY A PRENDIENDOA A FINAR POR LA GUIATRARA SINO POR EL SONIDO ME ENCANTA ME GUSTATRIA SABER Y ME LO PORDRIAN ENVIAR COMO CONSIGO LA GUITARRA EL NOMBRE Y SU PRECIO GRACIAS SABEN EME ENCANTA ESE COLOR ES MI FAVOORITO

  20. MetaLGoddesS dice:

    Hola JAIRITO,

    Justo dos respuesta más arriba tienes la información. 😉

    Saludos,
    MetaLGoddesS

  21. justo dice:

    la guitarra esta bien padre alomejor me la van acomprar en navidad

  22. milu dice:

    taaaaaaaaaaa ree buenna qusiera savercuanto vale y en que paises se venden soy de buenos aires argentina

  23. Hugo dice:

    Realmente creo que es un magnifico instrumento muscal.Un gran avance en lo musical,pero es un instrumento mas adecuando solo para eventos donde tienen que cambiar de guitarra dos o mas veces,en mi opinion no es nada recomendable para principiantes por que no pondrian en practica su oido para afinar algun otro tipo de guitarra.

  24. delasakar dice:

    es una exelente guitarra la mejor que an sacado hasta hora pero ojala que no se pierda la ecencia y sactifacion de tocar la guitarra por personalisarlas

  25. nicolas dice:

    yo opino q esta guitarra es muy util para los q estan aprendiendo y bueno hasta para el q ya sabe no .donde consigo una?

  26. diego dice:

    hola me encanto la gibson- kiero saber el precio y donde conseguirla. pago lo que sea

  27. chelo dice:

    sta bien pero le kita la emozion a la afinada natural…

  28. Adrian dice:

    nunca se me hubiera ocurrido xD esta exelente!!! hermosa gibson lastima el precio U.u

  29. sho dice:

    ya nada mas falta que le salgan pies ymanos para conquistar el mundo

  30. AGUSTIN dice:

    soy bajista y me gustaria que tambien hablen sobre el BAJO ELECTRICO. No solo la guitarra tiene cuerdas y es un instrumento que tiene muchos secretos que no son comentados por los profesionales y a muchos nos gustaria saber. Agustin

  31. evangelina dice:

    guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu…
    la mejor guitarra del mundo…
    yo optaria por comprarme una les paul
    minifloggg@hotmail.com
    es la mejor guitarra del mundo
    ay les deje mi mail…
    bye

  32. damian gomes mellado. dice:

    pueden poner mas imajenes de guitarras electricas las adoro y tienen buen sitio web

  33. sebitas dice:

    q elegancia de guitarra me quiero comprar una de esas 😀

  34. juano dice:

    sta chida me gustaria tenerla para ver q tal se ve q si funciona pero lo q mas me gusta es q es de les paul

  35. diego dice:

    DE SEGURO ESA GUITARRA CUESTA UN CHI………………………………………….

  36. loko luito dice:

    me encanta la nueva guitrra soy principiant y me cuesta afinar mi guitarra tengo una SG y pretendo cambiarla por la nueba guitarra robot…

  37. Danny dice:

    alusinante , que excelente novedad.. esperemos probarlo y haber que tal es el manejo..

  38. lia dice:

    holas pues yo m yam lia y tengo 13 años y c tokaR LA GUITARRA ELECTRICA EL BAJO Y LA BATERIA MMMMM
    MI PAPA ES EL MEJOR AMIGO DEL BOCALISTA DE METALICA HE IDO A SUS CONCIERTOS A TODOS ECEPTO A UNO BUEN ESO ES TODO BYE

  39. miguel dice:

    las guitarras son lo maximo del mundo
    y q viva el rock for ever

  40. Gomer dice:

    Bueno aunque esta nueva guitarra que ha lanzado gibson es un adelant
    o en la tecnologia no es bueno para los que si amamos la musica y pues para eso lo primero quye se debe aprender para tocar la guitarra es saber afinar uno al oido asi uno sabe a nacido para la musica se cuidan

  41. alejandra dice:

    me gusta esa guitarra, me es muy linda y comoda

  42. jose alberto padua dice:

    esa guitarra es una maravilla
    esta chida

  43. valentina dice:

    wau que groso les paul es un capoooooo

    • les paul dice:

      guitar thanks truth I did not invent but the invention is a friend of mine who invented the guitar I gave the idea and the ideo especially if they do not realize I have to read your comments but use a translator if I have time I have a friend I teach a little Spanish on behalf of my friend who invented the guitar is ernesto will kiss to all my fans and all my fans and I want to say that in 2011 or soon will visit the Argentina serca I love your les paul.

  44. inmanente dice:

    no digan huevadas chivo… que se afine sola no le quita expresion a la guitarra… el musico es quien hace musica y punto¡¡ despues si la afinas vos o se afina sola no te hace menos musico¡¡¡¡¡ lo importante es sentir la musica por dentro lo demas no tiene importancia… si fuera asi entonces un sintetizador no es para musicos, no se afinan nunca¡¡ por eso sos menos musico que un guitarrista? o un bajista? o los que tocan el piano por ejemplo… son pocas personas las que afinan pianos… entonces un pianista que no sabe afinar el piano no es musico?? dejense de joder¡¡¡¡ es un golazo esta viola mono¡¡¡

  45. rocio del carmen orihuela mandujano dice:

    me quede sorprendida al verla pero debo reconocer que me impacto y sobre todo que quiero tenerlo en ksa muy pronto

  46. bueno komo observe varios de vista los cuales son distintos lo cual es importante resaltar que esto es ciencia musical pero a su misma vez hay algunas desventajas tanto asi ke uno mismo s e mecaniza con este sistema de afinacion y poco a poco le tomamos importancia a la verdadera forma de afinar que es mediante el oido o tambien mediante la nomenclatura de las notas musicales en fin pero sin embargo si esty de acuerdo con esta nueva in novacion que acaba de lanzar la empresa de instrumentos musicales la marca gibson es algo in novador de todos modos hay que probarlo seria como un reto para cada musico como el que esta escribiendo ok para, terminar siempre hay que estar a la vanguardia de la tecnologia pero siempre en cuando el alumno aprecie primero las tecnicas clasicas y luego emplear la tecnologia .

Responder

