Teoría Musical. Formacíon de Acordes (Inversiones de triadas)

MusicStorm

Nueva lección publicada: Formación de Acorcdes (Inversiones de triadas)

Explicación sobre que son las inversiones de acordes y su nomenclatura.

Si surge alguna duda, o idea, no dudeis en preguntar y se os atenderá encantados.

Saludos,
La administración de MusicStorm

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comentarios
  1. ivan dice:

    oie disculpa tengo un trabajo q no le entiendo te agradeceria si me pudieras ayudar una pregunta dice. que valor es un septillo de fusa en el compas de compasillo .si me puedes ayudar porfas

    • Kike Guridi dice:

      Ante todo decirte que, por mantener un poco el orden, hubiese sido preferible que hubieses escrito tu pregunta en uno de los temas que tratan del tiempo y la subdivisión de figuras 😉

      Al igual que el tresillo divide una figura en tres partes iguales, o el seisillo en seis, el septillo divide en siete. Con respecto a una negra, la fusa es la subdivisión de 1/8, o lo que es lo mismo, dentro de una negra entran ocho fusas. Si es un septillo de fusas, en lugar de ocho entran siete notas iguales.

      Todas las subdivisiones “especiales” sirven para eso, para cubrir el rango que no pueden cubrir las figuras por si solas, ya que sólo abarcan las subdivisiones en potencia de dos (1 2 4 8 16 32…) y hacen falta los tresillos, cinquillos, seisillos, septillos o cualquier otra subdivisión no comprendida en las figuaras “naturales” para completar las posibilidades rítmicas.

      Espero haberte ayudado con tu duda. Un saludo 😉

      • ivan dice:

        muchas gracias compañiero si m sirvio d mucho y tengo una duda sobre la sincopa en su acentuacion gracias por todo

      • Kike Guridi dice:

        ¿Podrías ser un poco más explícito sobre la duda que tienes con la acentuación de las síncopas?

        Un saludo 😉

  2. Hello!profesor,he tratado de acompanar boleros,o sea cosas de amor
    que no contengan lenguajes fuertes,en fin de cuenta quisiera que me ayudara,en un rasgueo,para bolero,se algunos pero no se no le doy
    con el ritmo.
    Otra pregunta profesor que es una sincopa?
    Gracias y que Dios os lo nendicgue.
    Un Servidor.
    Hector.

  3. Kike Guridi dice:

    Pues la verdad es que no es un estilo del que controle demasiado, y así por texto dificulta infinitamente más las cosas. Eso lo propio sería que alguien instrumento en mano te echase una mano, y si es alguien que controle de ese estilo mejor 😉

    Hablamos de síncopa cuando damos el sonido a contratiempo. Por ejemplo, si yo divido una negra en dos corcheas, me quedaría el tiempo 1 (primera corchea) y el tiempo 2 (segunda corchea), sí yo toco sólo en el tiempo dos se produce una síncopa, ya que el tiempo fuerte, el que yo tendería a marcar instintivamente con el pie, es el uno, y sin embargo yo doy el sonido a contratiempo, es decir, en el dos.

    Un saludo 😉

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